¿Cómo obtener tu carnet de gruista? ¡Te lo contamos en Crevasa!

Categories: Nuestra Empresa

¿Necesitas un carnet de operador de grúa? Si trabajas en el mundo de la construcción o de la maquinaria y requieres sacarte esta nueva licencia, en Crevasa podrás obtener el certificado médico que se exige para poder solicitar el permiso. En este artículo te contaremos mucho más sobre el carnet de gruista. 

En el Real Decreto 836/2003, del 27 de junio, se especifica que toda aquella persona que quiere trabajar como operador de grúas, debe obtener un permiso especial que conseguirá tras someterse a un examen teórico y práctico. No obstante, al igual que en el carnet de conducir u otros permisos, es necesario superar un examen médico sobre la agudeza visual, el sentido de la orientación, el equilibrio, la agudeza auditiva y las aptitudes psicológicas. 

Diferentes permisos para manejar grúas

  • Grúas de arrastre o de remolque: se necesita el permiso de tipo B, si su MMA es inferior a 3 500 kg por sí sola. Por otro lado, se requiere el permiso de tipo C1 si el MMA es entre los 3 500 y los 7 000 kg; y tipo C si supera las 7 toneladas. 

 

  • Camiones grúa: se exige el permiso de conducción de la MMA del vehículo, así pues, no se necesita ningún certificado específico. 

 

  • Grúa móviles autopropulsadas: se requiere el permiso C, puesto que este vehículo pesa más de 7 000 kg. Cuando se debe manejar una grúa móvil de más peso, se deberá tener un permiso específico expedido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas. 

¿Qué requisitos son los necesarios para obtener dicho carnet?

  • Tener más de 18 años. 
  • Contar con una formación académica mínima: estudios primarios. 
  • Superar nuestro examen médico, físico y psicológico, en el que tendrás que pasar un psicotécnico que te permitirá tramitar dicho permiso. 
  • Aprobar un curso teórico y práctico en una entidad acreditada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde se imparta dicho 

Obtén tu Certificado Médico con Crevasa. Puedes solicitar cita previa llamándonos por teléfono o rellenando nuestro formulario. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! 

Abrir chat