Modificaciones de la normativa de tráfico para el 2021: ¿cambiarán los precios de renovación del carnet de conducir?

Categories: Nuestra Empresa

Teniendo en cuenta las propuestas del Ministerio del Interior para realizar reformas legales a la legislación en materia de tráfico y seguridad vial, para el próximo 2021 las pautas de circulación al volante tendrán una nueva normativa en consonancia con la política de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros contiene cambios relacionados con la edad mínima para la obtención del permiso de conducir, los adelantamientos, el uso del teléfono móvil mientras se conduce y la velocidad máxima permitida dentro de las ciudades, entre otros.

El objetivo principal de esta propuesta, que empieza a regir a partir del 2 de enero del 2021, es reducir en un 50 % el número de muertes y heridos presentados como consecuencias de los accidentes de tráfico.

En Crevasa, como centro oficial para la tramitación de las licencias de conducir de la DGT (Dirección General de tráfico), queremos compartirle algunas de las nuevas medidas que debe tener en cuenta de cara al próximo mes.

Cambios y precios renovación del carnet de conducir

Ahora que el Gobierno ha aprobado la reforma a la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial, también es importante destacar que se han aprobado dos Reales Decretos en donde se modifican: el Reglamento General de Circulación, el Reglamento General de Vehículos y el Reglamentos General de Conductores.

Uno de los cambios más significativos será el aumento de las sanciones por puntos:

El uso del móvil mientras conduce: teniendo en cuenta que en la actualidad
esta infracción solo conlleva a la retirada de 3 puntos del carnet, el nuevo
reglamento establece que las personas que usen el móvil mientras conducen
obtendrán una sanción de 6 puntos.

El no uso del cinturón de seguridad, casco o sistema de retención infantil: en
el caso de no utilizar correctamente los equipos de seguridad, la sanción será
de 4 puntos.

Uso de dispositivos de detección de radares: con la nueva medida, las
personas que lleven cualquier tipo de dispositivo que detecte los radares
instalados en las vías públicas, tendrán una multa de 500 euros y la pérdida de
tres puntos en el carnet.

Es importante resaltar, también, que ahora la edad mínima para sacar el carnet de conducir como transportista pasa a ser de 18 años, y que los precios de la renovación del carnet de conducir estarán sujetos a los valores de las tasas y de los trámites exigidos.

En Crevasa sacamos su licencia de conducir

En el caso de que necesite más información sobre la nueva Ley de Tráfico que entra en vigor el próximo 2 de enero, póngase en contacto con nosotros al teléfono 96 341 78 77.

Abrir chat