Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679 Periodos de renovación de los carnets de conducir | Crevasa

¿Cuáles son los periodos de renovación de los carnets de conducir? En Crevasa se lo contamos

Categories: Nuestra Empresa

La renovación del carnet de conducir es uno de los trámites que se pueden olvidar con mayor facilidad teniendo en cuenta que los periodos de vencimiento son largos. En esta entrada a nuestro blog queremos hablar del tiempo que usted tiene para hacer la modificación del mismo, teniendo en cuenta el Reglamento General de Conductores de España.

Es importante que sepa que los carnets que están dentro de la categoría AM, A1, A2, A, B, B1 y BE tendrán validez de 10 años.  En cambio, las categorías referentes a los carnets C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E tendrán una validez de 5 años.

En Crevasa hacemos la renovación de su carnet de conducir rápido y sin ninguna espera. ¡Pida su cita a través de nuestra web!

¿Cuál es el plazo para renovar los carnets de conducir que hayan caducado?

Si necesita renovar su carnet de conducir, no lo deje pasar para último momento. Según lo indicado por la Dirección General de tráfico (DGT), usted podrá renovar su licencia con tres meses de anterioridad a la fecha de caducidad del documento. En el caso de que su carnet ya se haya vencido, usted podrá solicitar la renovación en cualquier momento pues la ley no indica ningún plazo máximo para dicha tramitación.

Conducir con la licencia caducada le puede suponer una multa de 200 euros dependiendo de cada caso.

¿Qué pasa si usted tiene más de 65 años?

A partir de los 65 años el plazo para renovar la licencia de conducir cambia de 10 a 5 años y las categorías de 5 pasan a un periodo de 3 años.

¿Qué requisitos necesita presentar?

Para renovar su carnet de conducir usted tiene dos opciones: hacerlo a través de las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) o a través de nuestro Centro de manera rápida y sin espera.

En el caso de que quiera hacerlo a través de la Jefatura de Tráfico deberá presentar DNI, Pasaporte o NIE, informe de aptitud psicofísica, una foto actualizada y la solicitud de prórroga debidamente complementada.

En el caso de que quiera hacerlo a través de nuestro Centro, solicite su cita previa de manera online rellenando nuestro formulario o llamando al teléfono +34 963 41 78 77. Para obtener un certificado psicotécnico es necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte en vigor y el carnet de conducir caducado.  ¡Le esperamos!