Crevasa, especialista en la realización de psicotécnico en Valencia

Categories: Nuestra Empresa

Hace ya años que para obtener el permiso de conducir, una licencia de armas, de pirotecnia o el carnet de gruista, por ejemplo, es necesario obtener un certificado médico de aptitudes psicofísicas. Es por este motivo que en centros de prestigio como Crevasa, realizamos un óptimo servicio para la realización del psicotécnico en Valencia

Este mero trámite que se tiene que pasar para adquirir el carnet o bien para renovarlo nos permite probar que estamos capacitados para, en el caso del permiso de conducir, poder manejar un coche. Cuando se matricula en una autoescuela, debe presentarse al examen teórico, o bien, debe renovar el carnet, el primer documento que tiene que tener es un informe médico que valore sus aptitudes tanto físicas como mentales.

¿En qué consiste nuestro servicio psicotécnico en Valencia?

En primer lugar, deberá responder ciertas cuestiones relacionadas con su salud tanto física como psicológica. El médico asignado le preguntará por las enfermedades que padece o que ha sufrido y le hará ciertas preguntas como si toma alcohol, si es alérgico a algo o si tiene problemas graves, entre otras cuestiones.

  • Examen de capacidad y agudeza visual. Es importante analizar la capacidad visual del individuo. Por lo tanto, si se detectan problemas de visión, será conveniente solucionarlos antes de aprobar el test.
  • Pruebas de movilidad, coordinación y fuerza. Se debe medir la movilidad muscular y comprobar el nivel de coordinación y fuerza que se tiene para la conducción. En esta prueba también se requerirá comprobar cómo es el movimiento que realiza el paciente y medir la capacidad de espera y autocontrol. Será necesario, por otro lado, analizar la percepción de los estímulos visuales para, de esta manera, poder obtener una respuesta motora y el tiempo de reacción que se tiene ante los estímulos visuales y auditivos.
  • Examen de capacidad auditiva y audiometría. El oído es otro de los sentidos que se debe analizar detalladamente, puesto que es necesario también que esté todo correcto para realizar una óptima conducción. Por ello, se realizarán estudios que medirán el nivel de agudeza auditiva. Si por el caso, el paciente utiliza audífonos, se realizará una audiometría para generar distintas frecuencias de sonido en el oído.
  • Test psicológico. En esta prueba psicotécnica se realizarán una serie de preguntas para evaluar el estado mental del paciente. Gracias a este estudio, podremos detectar posibles trastornos de conducta o de personalidad.

Contacte con Crevasa

 

 

Desde Crevasa le brindaremos una atención personalizada, atendida por los mejores profesionales del sector. Además, contamos con una excelente tecnología que aúna innovación y eficacia para que el servicio ofrecido sea impecable.

¿Está buscando una empresa que realice un psicotécnico en Valencia?  Desde Crevasa queremos facilitarle nuestro número de contacto para que pueda llamarnos en caso de que necesite resolver cualquier duda: 96 341 78 77. También puede pedir su cita previa desde nuestra web.