Renovación del permiso de conducir para personas mayores

Categories: Nuestra Empresa

Para empezar, hay que tener en cuenta que el tipo de reconocimiento médico no es diferente para las personas a partir de 18 años que para mayores de 65 o 70 años. En nuestro país no existe límite de edad para seguir conduciendo, aunque cumplidos los 65 años es necesario renovar el permiso de conducir con más frecuencia.

El reconocimiento médico que se debe superar y los criterios a evaluar son los mismos para cualquier edad. En el examen psicotécnico para el permiso de conducir  realizado en CREVASA lo que se evalúa es que los conductores posean las aptitudes necesarias para manejar el vehículo. Es importante aclarar que no se tiene en cuenta la edad del conductor.

Entonces, ¿qué diferencias hay entre la renovación para menores de 65 y mayores de esta edad? La única diferencia es la periodicidad con la que hay que actualizar el permiso de conducir. Hoy por hoy, el carné de conducir clase AM, A1, A2, A y B se renueva cada 10 años hasta que se cumplen los 65 años, momento en el que es obligatorio renovarse cada 5 años. Para permisos de conducir profesionales como es el caso de autobuses y camiones clase C, C1, D, D1, EC, EC1, ED el periodo se acorta a los 3 años.

Renovación del carnet de conducir para personas mayores¿El tiempo de vigencia del carnet de conducir es la única diferencia según la edad? No. Para mayores de 70 años se está exento de pagar las tasas de la DGT (Dirección General de Tráfico) al renovar, por lo que en la actualidad supone un ahorro de 24,10 €.

En cualquier caso y edad, si se padece alguna enfermedad como apnea del sueño, epilepsia, diabetes, arritmias u otras que puedan influir en las capacidades para la conducción, es necesario que se aporte un informe del médico de familia o del facultativo especialista para realizar la renovación del carnet de conducir. Si se sufre alguna de estas enfermedades, puede influir en el plazo de tiempo por el que se va a renovar el permiso de conducir, insistimos, independientemente de la edad. Además, insistimos en que es necesario aportar el justificante médico a la hora del examen psicotécnico para evitar retrasos y viajes innecesarios.

Por otro lado, es aconsejable no dejar pasar la fecha de renovación del carné, ya que puede repercutir en una multa de unos 200 euros, dependiendo del caso. También es importante recordar que es posible renovar 3 meses antes de la fecha de caducidad del permiso de conducir.

En CREVASA facilitamos todos los trámites para que sea realmente sencillo renovar tu carnet de conducir en Valencia. Solo hay que presentar el DNI, NIE o pasaporte en vigor y el carnet de conducir caducado o a punto de caducar. Del resto nos encargamos nosotros. Desde las fotografías, sin coste adicional, hasta los trámites en la DGT, también de forma gratuita, ya que al ser Centro Oficial Colaborador de la Jefatura Provincial de Tráfico podemos ofrecer el precio más ajustado en la renovación del carnet de conducir en Valencia con la máxima comodidad para nuestros clientes. Solicitar cita desde aquí: Solicita cita previa para renovación del carnet de conducir