Este verano disfrútalo desde otro punto de vista

Categories: Nuestra Empresa

Son muchos ya los que quieren dejar de lado vivir el verano desde la arena y empezar a gozarlo desde el mar, con un barquito que les transporte de cala en cala y de playa en playa, sin tener que sufrir las avalanchas de gente, las dificultades de encontrar sitio para tumbarse o los madrugones para lograr un sitio en primera fila. ¿Y cómo lo hacen? Cogiendo el timón y ¡a navegar! 

El PER es un título náutico, Patrón de Embarcaciones de Recreo, que autoriza a navegar barcos de hasta 15 metros. No se requiere ninguna licencia ni titulación previa, y solo se necesita realizar y aprobar un examen teórico y unas prácticas en una escuela náutica homologada.

Un título muy sencillo que en tan solo dos meses puedes obtenerlo. Sin embargo, ¡todo requiere su tiempo, esfuerzo y su dedicación!

Gracias al PER podrás conducir un barco de recreo, motos de agua, embarcaciones sin límite de potencia, dar servicios de transporte como maniobras en puertos y playas, socorrismo…, embarcaciones de hasta 12 millas de la costa, y la posibilidad de navegar tanto de día como de noche.

¿Qué se necesita para las embarcaciones de recreo?

Los requisitos para poder obtener este título son:

  • Ser mayor de 18 años, o mayor de 16 y tener un consentimiento paterno. 
  • Superar un reconocimiento médico y presentar el certificado, conforme se han pasado las pruebas, como los del carnet de conducir. 
  • Aprobar un examen teórico.
  • Realizar prácticas básicas de seguridad y de navegación.
  • Ejecutar prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones.
  • Hacer prácticas de navegación en vela.
  • Realizar prácticas reglamentarias de navegación. Se puede combinar con la práctica de vela.

Reconocimiento médico para el PER

Según el Real Decreto 875/2014 del 10 de Octubre que regula las condiciones de gobierno de embarcaciones básicas y de recreo, estipula que se realice un certificado médico para analizar las aptitudes tanto físicas como psicológicas del futuro tripulante. 

Estas pruebas están formadas por un análisis auditivo, visual y de reflejos; pruebas de coordinación visual y motora, así como un estudio general del usuario que quiere obtener el PER. 

Si quieres conseguir ya tu permiso de navegación de embarcaciones de recreo, no lo pienses más ¡y pon viento en popa tu nuevo curso! Obtén tu cita previa en nuestra web y ven a nuestras instalaciones para someterte a las pruebas médicas requeridas. Tu certificado médico será un gran paso para conseguir ¡este gran sueño!

Abrir chat