Certificado médico ordinario oficial.

Categories: Nuestra Empresa

Además de los certificados médicos especializados más habituales como el certificado médico para renovar el carnet de conducir, para licencia de armas o para embarcaciones de recreo, en CREVASA también realizamos certificados médicos ordinarios, siempre teniendo en cuenta los requisitos que tengan que constar en los mismos, tales como analítica, prueba de esfuerzo, resistencia pulmonar, etc. Se puede necesitar certificados médicos por ejemplo para oposiciones, practicar ciertos deportes, para determinados empleos, escolares, bomberos, trabajos verticales, árbitros, etc.

¿Qué es un Certificado médico ordinario oficial?

En ocasiones se precisan certificados oficiales en los cuales el médico deja constancia del estado de salud de la persona que lo solicita como, por ejemplo, los opositores o el personal que acceda a un empleo en la Administración pública.

El Certificado Médico Oficial ordinario es el documento administrativo expedido por el médico para dar fe del estado de salud actual, lo que se refleja en la fecha de petición y expedición del documento.

Este documento es una declaración de las condiciones físicas y/o mentales de alguien en un momento concreto. Para llegar a esta resolución, se realizan una serie de pruebas y reconocimientos que avalan que el usuario reúne las condiciones para desarrollar el trabajo o la actividad en cuestión.

¿Para qué sirve un Certificado médico ordinario?

Como indicamos antes, los Certificados Médicos Oficiales sirven para valorar si una persona es apta para llevar a cabo determinadas actividades, como por ejemplo:

  • Certificados médicos para deportistas en competiciones oficiales.
  • Certificados médicos para opositores a un empleo público.
  • Certificados médicos para pescadores.
  • Certificados médicos para socorristas.
  • Certificados médicos oficiales taxistas.
  • Certificados médicos para estudiantes (conservatorio de música, etc.).
  • O para cualquier otro caso en el que se solicite un examen de salud.

También para algunos trámites administrativos como para la obtención de la residencia a extranjeros o para los trámites de adopción.

¿Qué validez tiene un certificado médico ordinario?

Por lo general los certificados médicos tienen una validez de 90 días, pero dependiendo del propósito del mismo puede variar este periodo. Por ejemplo, para las oposiciones a guardia civil el periodo de validez es de solo 15 días. Recomendamos realizar el reconocimiento cerca de la fecha para la que se necesite para evitar que caduque.

En Crevasa confirmamos que todos nuestros certificados son:

  • Veraces. Reflejan con exactitud lo que ha examinado el doctor.
  • Legibles. Completado a mano con letra clara para que pueda ser leído por cualquiera.
  • Descriptivos. Describen los diagnósticos de forma simple o detallada según se requiera más o menos especificación.
  • Coherentes. Describen solo lo que se ve y se comprueba.
  • Formales. Con todas las garantías de validez para el cometido por el que solicitó.

¿Cómo solicitar el certificado médico?

Dado que los certificados médicos tienen validez temporal, le aconsejamos que realice el certificado médico en una fecha lo más cercana posible a la fecha en la que va a necesitar dicho certificado.

 

 

Puede activar el “Servicio Avísame” que está en nuestra web de forma gratuita y que le será útil para llevar al día sus certificados médicos no tan solo para el certificado médico ordinario, también podrá utilizarlo para renovar el carnet de conducir, la licencia de armas, el carnet de seguridad privada, entre otros. ¡Así no se olvidará cuando caduca su certificado médico! Si tiene alguna consulta sobre los certificados médicos o cualquier duda que le surja al respecto puede contactar con nosotros a través del email: crevasa@crevasa-valencia.com

Si tiene poco tiempo en Crevasa tenemos una amplia disponibilidad de horarios que adaptamos a sus necesidades. Puede visitarnos de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 13:00 horas en C/ Mora de Rubielos, 6 bajo, Valencia.