¿Cómo recuperar los puntos del carnet de conducir?

Categories: Nuestra Empresa

En el año 2006 la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el carnet de conducir por puntos con el objetivo de reducir las infracciones o las faltas graves que cometían ciertos conductores en las vías, y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de seguir las normas establecidas.

Actualmente, todos los conductores disponen de un carnet inicial con 12 puntos exceptuando aquellos con menos de 3 años de experiencia, a quienes se les otorgan 8 puntos. Estos puntos se pueden acumular o se pueden perder dependiendo del comportamiento de cada conductor en las vías. Por ejemplo, si durante 3 años no ha cometido ninguna falta, obtiene 2 puntos en su carnet y si transcurren 3 años más la cifra llegará a 15.  Por lo contrario, si comete infracciones puede suponer la pérdida de puntos que van desde los 2 hasta los 6 puntos, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Si va a sacar su carnet de conducir por primera vez, en Crevasa sacamos sus exámenes médicos. ¡Póngase en contacto con nosotros!

¿Cómo recuperar los puntos perdidos?

De acuerdo con la DGT, usted podrá recuperar los puntos del carnet de conducir realizando un curso de sensibilización y reducción vial, o cumpliendo con un periodo de 2 años sin cometer ninguna infracción.

Si opta por realizar el curso de sensibilización y reducción vial que dura 12 horas, es posible que pueda recuperar hasta 6 puntos. Para aquellos conductores interesados, el curso se puede realizar cada año. Los temas son: Accidentes de tráfico, la velocidad, la conducción preventiva, actuación en accidentes, seguridad activa y pasiva, el cumplimiento de las normas, entre otros.

En el caso de llevar 2 años sin ninguna sanción tiene la posibilidad de recuperar todos los puntos del carnet (12). Si por alguna razón la pérdida de puntos fue ocasionada por una acción muy grave, debe esperar 3 años sin cometer ninguna infracción para recuperarlos.

Para aquellos que han perdido el carnet de conducir, pueden realizar el curso de sensibilización con duración de 24 horas o presentar una prueba teórica en la Jefatura Provincial de tráfico de su ciudad.

Consulte sus puntos:

Para consultar sus puntos debe ingresar a la página de la DGT. Es importante que esté dado de alta en el sistema y que tenga el permiso vigente para lograr la consulta.

Abrir chat