Permisos de conducción: ¿Qué es el carnet A?

Categories: Nuestra Empresa

Probablemente se habrá informado sobre los requisitos para obtener el carnet de coche, pero si su interés particular es tener el permiso para conducir moto, es importante que sepa qué es el carnet A y cuáles son los requisitos y los exámenes que debe cumplir para poder tener la licencia.

El carnet de conducir A es la equivalencia a tener el permiso para manejar cualquier tipo de motocicleta sin importar cuál sea su potencia (limitación cilindrada). Tenga en cuenta que en esta categoría también entran los triciclos de motor. Antes de solicitar la licencia tipo A es necesario que haya obtenido los permisos A1 y A2 de las cuales le hablaremos más adelante.

El permiso de conducir con categoría “A” se rige bajo el Reglamento General de Conductores publicado en el BOE del 8 de julio de 2009.


Importante: Para sacar el carnet A es obligatorio tener dos años de experiencia, como mínimo, con el carnet A2.


¿Qué tipos de permisos para conducción de motos existe?

  • Permiso A1: Según la normativa, el carnet A1 es aquel que autoriza a manejar motocicletas pequeñas, que tengan una potencia máxima de 11KW y triciclos con motor que no pasen de los 15KW (kilovatios o caballos de fuerza). Para solicitar este permiso es obligatorio tener 16 o más años y aprobar los exámenes teórico- prácticos exigidos.
  • Permiso A2: Esta licencia autoriza conducir motocicletas que tengan una potencia máxima de 35 KW. La persona que solicita el carnet A2 debe tener edad mínima de 18 años.
  • Permiso A: El carnet A permite conducir cualquier tipo de motocicleta sin importar su potencia o cilindraje. Si la potencia del vehículo supera los 15KW es obligatorio tener 21 años como edad mínima.

¿Qué necesita para sacar el Carnet A?

  • La edad mínima para obtener la licencia es 20 años.
  • Es obligatorio tener una experiencia de 2 años con el carnet A2.
  • Presentar los exámenes médicos exigidos para sacar este tipo de licencia (pida cita con nosotros).
  • Realizar y superar satisfactoriamente el curso teórico – práctico (9 hrs) correspondiente
  • Presentar la acreditación de identidad y lugar de residencia.
  • Rellenar y entregar el impreso de solicitud junto al pago de la tasa correspondiente.

¿Qué necesita para obtener el certificado médico?

En Crevasa realizamos su examen médico y psicotécnico para sacar el Carnet A. El día de la prueba es obligatorio traer el DNI, Nie o pasaporte en vigor y el permiso de conducir A2. Ingrese a nuestra página web y rellene el formulario para solicitar su cita previa.


¡Le garantizamos una excelente atención personalizada por parte de nuestro equipo profesional!