Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679 Prueba para el psicotécnico de conducir

Prueba para el psicotécnico de conducir

Categories: Nuestra Empresa

¿Sabía que, para poder presentarse al examen oficial de conducción en nuestro país y, posteriormente renovarlo, debe superar previamente una prueba para el psicotécnico de conducir?

El certificado médico de aptitudes psicofísicas, más conocido comúnmente como test o examen psicotécnico, tiene el propósito de evaluar a cada conductor para determinar si tiene las capacidades y aptitudes psicofísicas adecuadas para conducir un vehículo. Para ello, un equipo médico profesional y cualificado realiza una serie de pruebas específicas.

¿Cuáles son las pruebas a realizar en el test psicotécnico?

A grandes rasgos, los doctores especializados comprueban los siguientes aspectos en cada conductor:

  • Capacidad auditiva. Es común realizarlas dentro de una cabina insonorizada o con unos auriculares específicos para percibir distintos sonidos y frecuencias diferentes para determinar la capacidad auditiva.
  • Aptitud visual. Evidentemente, un conductor que no ve correctamente no puede ponerse al volante. Los examinados deberán identificar letras en una pantalla para que los examinadores perciban el estado de su visión.
  • También son muy importantes para conducir, así que en estos exámenes se mide la coordinación, la fuerza y la capacidad de actuar ante un imprevisto. Una de las pruebas más comunes en este caso consiste en coordinar con unos mandos dos líneas situadas en la pantalla de un ordenador, evitando que se separen y el monitor pite.
  • Otras pruebas y preguntas. Es común que los doctores hagan preguntas relacionadas con el alcohol o las drogas, alergias o enfermedades presentes o pasadas, tanto físicas como psicológicas.

¿Qué debe llevar para la prueba para el psicotécnico de conducir?

Es imprescindible llevar el DNI o pasaporte (NIE en el caso de los extranjeros) vigente. Asimismo, en caso de que lleve gafas o prótesis auditivas, también deberá presentarlas. En caso de que lo que desee sea renovar el carnet, no hacerlo por primera vez, también tiene que llevar consigo el antiguo y/o caducado.

En Crevasa, además, las fotos y la gestión son gratis y no necesita solicitar cita previa para realizarse las pruebas. Realizamos los certificados médicos para conductores en el acto y en una sola visita.

Le esperamos en Crevasa para la realización de sus pruebas psicotécnicas

¿Tiene que superar la prueba para el psicotécnico de conducir? ¡Hágalo en Crevasa! Ponemos las máximas facilidades a su alcance para que no deba acudir a tráfico y pueda hacerse las pruebas sin la necesidad de solicitar cita previa, y además ajustamos al máximo el coste del certificado, ofreciéndole así precios muy competitivos.

Nos encontrará en c/ Mora de Rubielos, 6, bajo, en Valencia. ¡Llámenos al +34 96 341 78 77 o escríbanos a crevasa@crevasa-valencia.com si quiere saber más sobre la prueba para el psicotécnico de conducir!