El último anuncio de la DGT agita conciencias

Categories: Nuestra Empresa

Volvemos con una entrada diferente en el blog. Esta vez queremos hacerle llegar el nuevo anuncio de la DGT. A veces conducir puede convertirse en un acto mecánico en el que no somos consciente del riesgo que supone. Del mismo modo, cuando obtenemos el carnet de conducir adquirimos una responsabilidad y un compromiso que no debemos olvidar.

Los accidentes de tráfico cada año se cobran muchas vidas en las carreteras a causa de algunas imprudencias como el consumo de alcohol o el exceso de velocidad. La DGT ha presentado tres anuncios con un marcado tono irónico que pretenden sacudir conciencias.

Una campaña diferente

Los anuncios se presentaron para la campaña de Semana Santa por el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro. Estos destilan ironía macabra que intenta que nos replanteemos nuestra forma de conducir y tomemos conciencia de los peligros que supone estar al volante.

La propuesta publicitaria consta de tres anuncios que tienen como título Top Vacacional. Cada uno de ellos se llama Hospital, Cementerio y Cárcel, ya que estos son los destinos más visitados cuando se cometen imprudencias en la carretera. Los tres spots giran en torno a las distracciones, el exceso de velocidad y el abuso de alcohol, que no tan solo pueden hacernos perder el carnet de conducir, sino que comporta males mayores.

En Hospital se presenta como un ameno lugar de vacaciones con muchas habitaciones al que cualquier descuido nos puede conducir hasta allí; Cementerio, quizá sea el más duro de los tres en el que aparece como un sitio de reunión familiar en el que no hacen falta fotos porque el recuerdo queda suficientemente marcado en la memoria; y, por último, Cárcel, lasimprudencias se pagan en este caso como unas largas vacaciones en las que se tiene mucho tiempo para meditar.

La tecnología como prevención

A parte de esta iniciativa de concienciación y las medidas que toma la DGT, el director señaló que en el futuro la tecnología que incorporarán los automóviles será esencial para evitar accidentes de tráfico. Estos nuevos vehículosreciben el nombre “coches conectados”, tal y como recoge El País.

Estos coches tendrán acceso a internet a través de una red aérea inalámbrica o por satélite. En definitiva, un vehículo más conectado, con más independencia y más seguro para el conductor. En Crevasa continuaremos ayudándole a obtener y renovar su carnet de conducir.