Inunda de colores el cielo con tu nuevo carnet de pirotecnia

Categories: Nuestra Empresa

Después de un año donde los festivales, eventos y las fiestas importantes han sido anulados, hoy podemos decir que vemos un poco más la luz y el final de un túnel muy largo en el que nos está costando salir a causa de la pandemia. No obstante, ya son muchas las empresas y entidades que están confirmando que este año, y 100 % seguro el que viene, la normalidad en el sector de los espectáculos volverá a nuestras vidas. Así pues, podemos afirmar que este verano volverá la pirotecnia para deleitarnos con su juego de luces. ¿Quieres sacarte el carnet? ¡Estás en el sitio adecuado!

Para poder manipular pirotecnia y trabajar con fuegos artificiales se requiere, según se establece en el Real Decreto 563/2010, un carnet específico que garantizará que la persona está en condiciones psicofísicas para la actividad de utilización de artículos pirotécnicos, acreditados por certificado médico. Así pues, es necesario realizar una serie de pruebas para obtener dicho certificado. 

Tres son los diferentes carnets que se pueden obtener, según el reglamento de los artículos pirotécnicos: el carnet de aprendiz, de experto (utilización de artículos pirotécnicos de Categoría T2) y el carnet de experto de Categoría P2.

Requisitos para obtener el carnet de aprendiz y experto en pirotecnia

  1. Tener 18 años o más en el momento de realizar la solicitud. 
  2. Contar con un certificado de estudios primarios. 
  3. Tener aprobada una formación teórica que se ajuste a lo establecido en la Especificación técnica.
  4. Pasar las pruebas psicofísicas para la actividad de disparo pirotécnico, acreditadas por nosotros, como especialistas en certificados médicos. 
  5. Para obtener el carnet de experto, es necesario previamente contar con el de aprendiz.

Crevasa, el mejor centro de reconocimiento médico

En nuestro centro podrás obtener el mejor reconocimiento médico para poder conseguir tu carnet de pirotecnia ¡que tanto deseas! Realizaremos las pruebas necesarias para poder entregarte el correspondiente Certificado Médico de pirotecnia. 

En Crevasa te ofreceremos una atención personalizada que se dará a través de los mejores profesionales, con la tecnología más avanzada y las instalaciones más adecuadas. 

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros y pide cita previa llamando a nuestro teléfono de contacto o rellenando nuestro formulario.

Abrir chat