Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679 ¿Cómo obtener el permiso de armas para tiro deportivo? | CREVASA

¿Cómo obtener el permiso de armas para tiro deportivo?

Categories: Nuestra Empresa

En la actualidad existen muchos permisos de armas que varían de acuerdo a los motivos de la solicitud y el reglamento que existe en España. Si quiere obtener una licencia para el uso de armas de tiro deportivo, en esta entrada a nuestro blog queremos guiarle sobre los pasos y los requerimientos que debe conocer para hacer su solicitud.

La licencia F de tiro deportivo permite tener legalmente un determinado
número de armas consideradas de concurso teniendo en cuenta la
categoría del tirador.

¿Cómo obtener el permiso de armas F de tiro deportivo?

Según la información general de la Guardia Civil, todos los españoles o extranjeros que residan en el país y que estén habilitados para realizar cualquier modalidad deportiva que requiera el uso de armas para su práctica podrán solicitar el permiso de armas F, cumpliendo con los requisitos exigidos.


Existen tres clases de permisos que se establecen de acuerdo a la categoría del tirador:

  • 1ª clase: permiso para obtener hasta un máximo de 10 armas de concurso
  • 2ª clase: permiso para obtener hasta un máximo de 6 armas de concurso
  • 3ª clase: permiso para obtener un arma corta o un arma larga de concurso (excluyendo las pistolas libres)

Con este tipo de licencia solo se podrán portar y utilizar las armas en polígonos, campos y galerías autorizadas para la práctica de deportes de tiro. Igualmente, es obligatorio que este tipo de armas estén guardadas en los locales de las federaciones autorizadas por la Guardia Civil, o, por el contrario, el titular deberá almacenarlas en cajas fuertes especiales ubicadas en su domicilio, que cumplan con las medidas de seguridad exigidas.

Para llevar a cabo la solicitud del permiso de armas F es necesario presentar la siguiente documentación en las intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil:

  1. Certificado de la Federación de Tiro Olímpico
  2. Fotocopia del DNI
  3. Fotocopia de la licencia federativa
  4. Certificado de antecedentes penales
  5. Certificados de antecedentes sobre violencia de género
  6. Declaración jurada
  7. Justificante del pago de las tasas correspondientes
  8. Certificado de aptitudes psicofísicas

Solicite su prueba médica en Crevasa:

En Crevasa realizamos la evaluación médico psicológica para descartar situaciones de riesgo exigida por las autoridades para solicitar o renovar el permiso de armas para uso deportivo.
Pida su cita previa a través de nuestro formulario o también llamando al teléfono 96 341 78 77. ¡Le esperamos!