Quiero renovar el carnet para conducir moto, ¿qué debo hacer?

Categories: Nuestra Empresa

En España cada vez son más las personas que optan por la motocicleta como medio de transporte teniendo en cuenta factores como la movilidad, el precio de la gasolina, el mantenimiento, las restricciones y por supuesto, la facilidad de aparcamiento.

Durante el último mes las cifras publicadas por ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) demuestran que cada vez son más los españoles que optan por este vehículo como medio de transporte diario. Si usted se encuentra dentro de ese grupo y necesita renovar su permiso para conducir moto, en este artículo queremos contarle cómo es el procedimiento y cuáles son los requisitos que debe tener en cuenta para lograrlo.

ESPAÑA es el tercer país a nivel europeo donde más se venden motos al año. Según ANESDOR, en el año 2019 se vendieron 202.079 unidades, cifras divididas en: 175.585 motocicletas, 19.078 ciclomotores y 7.416 triciclos y cuatriciclos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de permisos para conducir moto?

  • A1: El permiso A1 permite conducir motocicletas con una cilindrada de 125
    cm3 máximo, una potencia hasta 11 kW (aproximadamente 15 CV) y una
    potencia/peso hasta de 0,1 kW/kg. La edad mínima para obtener este permiso
    es de 16 años.
  • A2: El carnet tipo A2 permite conducir motos con una potencia máxima de
    35Kw (48CV). La edad mínima para obtener este permiso es de 18 años.
  • A: Con este permiso puede conducir cualquier tipo de motocicleta o triciclo de
    motor. Para obtener esta licencia es indispensable contar con el carnet A2 y
    tener edad mínima de 21 años.

¿Cuáles son los requisitos para renovar el carnet de moto y dónde debe hacerlo?

En uno de nuestros post anteriores, Permisos de conducción: ¿Qué es el carnet A?, están listados los requisitos que necesita para sacar su licencia de moto. ¿Dónde puede renovar su carnet? A través de:

  1. Los centros médicos autorizados por parte de la DGT como el nuestro
  2. Las Jefaturas Provinciales de la Dirección General de Tráfico

Tenga en cuenta que los permisos de conducir más comunes tienen una validez de 10 años. En el caso de que usted sea mayor de 65 años, el plazo se acorta a 5 años.

En Crevasa llevamos a cabo sus exámenes médicos:

Si necesita renovar su permiso de conducir de moto es importante que presente el certificado médico que le expedimos en nuestro centro, o que consulte con uno de nuestros asesores la posibilidad de que nosotros podamos realizar su trámite. Tenga en cuenta que, en cualquiera de los casos, usted deberá pedir una cita previa llamando al teléfono 96 341 78 77. También puede solicitar su cita a través del formulario que tenemos en nuestra página web. ¡Le esperamos!