¿Cómo sacar su licencia de conducir si es extranjero?

Categories: Nuestra Empresa

La licencia de conducir es uno de los documentos que debe tener cualquier persona que resida en España y quiera manejar un coche. Existen diferentes modalidades teniendo en cuenta el país de origen del extranjero y el tiempo que va a estar en España. En esta entrada a nuestro blog queremos explicarle cuáles son los pasos que debe seguir para sacar su carnet de conducir.

 

En el caso de tener la licencia de un país que tenga Convenio bilateral con
España, usted podrá hacer el canje de la misma de manera fácil y rápida.

Cuáles son los pasos para sacar su licencia de conducir:

Si se encuentra en España como turista y es mayor de 23 años, deberá tener la licencia de conducir de su país de origen en vigor, por un periodo no menor a dos años de la fecha de emisión.

En el caso de que tenga residencia permanente, usted podrá solicitar su permiso de conducir internacional en su país vía Internet o, por lo contrario, podrá tramitar el permiso de conducir español teniendo en cuenta los requisitos que exige la Dirección General de tráfico (DGT).

 

Para solicitar su permiso de conducir necesita:

  • Residencia en España.
  • Tener las aptitudes psicofísicas en relación a la licencia que va a solicitar. Para solicitar estos exámenes póngase en contacto con nosotros ya que somos uno de los centros homologados por el Ministerio del Interior y la Dirección General de tráfico (DGT) para llevar a cabo la renovación del carnet de conducir en Valencia.
  • Ser declarado apto para conducir por parte de la Jefatura provincial o local.
  • No tener antecedentes penales o prohibición de manejo.

Si viene de un país que tenga un convenio bilateral con España, podrá canjear su licencia de conducir de manera más rápida. Para ello necesita cumplir con los requerimientos administrativos que solicita el DGT. Recuerde que es necesario que tenga la licencia original de su país de origen para llevar a cabo el trámite.

 

El canje consiste en la homologación del permiso de conducir de su país de
origen por uno equivalente al permiso español. Para tener más información
visite la página de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Países con convenio bilateral con España:

Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Si necesita más información póngase en contacto con nosotros y le guiaremos sobre cómo hacer la solicitud de su trámite al igual que sus exámenes. Nuestro teléfono es 96 341 78 77. También puede enviar un email a crevasa@crevasa-valencia.com.