Todo lo que necesita saber acerca del carnet de gruista

Categories: Nuestra Empresa

¿Está pensando en darle un giro a su carrera profesional? Si su sector es la construcción, quizá el carnet de gruista sea lo que necesita para ampliar conocimientos y mejorar en su oficio. En Crevasa nos encargamos de realizar las pruebas médicas que le avalen para obtener el certificado. ¿Quiere conocer más acerca de esta profesión y de los requisitos que necesita para ejercerla? ¡Sigua leyendo!

Los operadores de grúa tienen un papel fundamental en la construcción, obra o reparación de una edificación. El trabajo consiste en saber maniobrar diferentes controles a la vez y saber jugar con los espacios. Manejan diferentes tipos de grúas como pueden ser móviles y de torre con la finalidad de cambiar de lugar materiales y elementos con mucho volumen y peso.

Aptitudes de un operador de grúa

Todas las profesiones necesitan unas aptitudes para desempeñar el trabajo competentemente. Para esta profesión es necesario no padecer de vértigo, por ejemplo, porque la mayor parte de su tiempo lo pasará en las alturas. Además, debe tener conocimiento sobre la prevención de riesgos laborales y la destreza es fundamental para controlar los mandos con eficacia.

También es considerable tener buena forma física. Es esencial porque es necesario que el profesional trepe para llegar hasta la cabina de la grúa. ¡Ah! Y los conocimientos técnicos sobre mecánica son imprescindibles para el mantenimiento del equipo, aunque esto puede adquirirlo con estudio y esfuerzo.

Requisitos esenciales

Si ha decido que quiere hacer un cambio radical, los requisitos que necesita para obtener su carnet son:

  • Necesita ser mayor de edad, es decir, tener 18 años.
  • Estar en posesión del carnet de conducir.
  • Tener el certificado de estudios primarios.
  • Superar el examen médico que podrá realizarse en nuestro centro que consiste en una prueba de agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva. Además, en las pruebas entra un reconocimiento psicológico.
  • Tendrá que superar un curso teórico y práctico que estará impartido por una entidad acreditada por la comunidad autónoma en la que resida. A esto hay que sumarle, un examen para evaluar los contenidos aprendidos durante el curso.

Si sabe que esta es la profesión que estaba buscando, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamando al 96 341 78 77 o puede escribir un email a crevasa@crevasa-valencia.com para que podamos resolver todas sus dudas. ¡Le esperamos!