¿Dónde hacer un psicotécnico para el carnet de conducir? ¡En Crevasa!

Categories: Nuestra Empresa

Para poder subir por primera vez al examen de conducir o, por el contrario, poder renovar el carnet, que caduca cada diez o cinco años, dependiendo de su edad, debe llevar a cabo ciertos pasos, uno de ellos, realizar una prueba de psicotécnico de conducir. Si se está preguntando dónde es el mejor sitio para poder hacerse dicha prueba, en Crevasa lo tenemos muy claro, ¡se encuentra en el sitio adecuado!

El psicotécnico que debe realizar para poder obtener o actualizar el carnet de conducir consta de una serie de pruebas. Actividades psicomotoras que están aprobadas por el Ministerio de Salud y que sigue los estándares mundiales. A través de esta prueba, lo que conseguimos es ver si el conductor es lo suficientemente competente para conducir en cuanto a sus capacidades psicológicas y físicas se refiere.

Por ende, para poder obtener dicho permiso, es necesario superar con éxito cada una de las pruebas que se realizan en este examen. Estamos hablando de pruebas visuales, auditivas, de reflejos y coordinación, una prueba respiratoria, y un test psicológico. Y es que, sin duda, es muy importante que ante el volante todas sus capacidades estén a la perfección, para que su conducción no suponga un peligro para los demás usuarios.

Es importante que durante el psicotécnico diga toda la verdad ante las preguntas que se realizan. Y es que es muy relevante poder saber si tiene alguna enfermedad o discapacidad que a simple vista no sea vea.

¿En qué consiste la prueba de psicotécnico de conducir?

  • Preguntas sobre si tiene alguna enfermedad, si consume alcohol o si fuma. Aparte de saber un poco más de usted, como su profesión o estudios.
  • Prueba auditiva y visual: deberá decir qué letras ve en el fondo de la pantalla, unas más grandes, otras más pequeñas, además de avisar con la mano cada vez que escuche un pitido, que irá sintiendo en distintos volúmenes.
  • Pruebas de coordinación: es importante conocer su sistema psicomotriz. Por ello, se realizarán una serie de pruebas ante un monitor en el que deberá conducir una bola para evitar que salga de la carretera.

¿Por qué Crevasa para realizar la prueba de psicotécnico de conducir?

Somos Centro Oficial Colaborador de la Jefatura de Tráfico de Valencia y, por este motivo, realizamos cualquier trámite requerido para la renovación del carnet de conducir o para la tramitación de este por primera vez.

Son muchos los años de experiencia que llevamos en este sector, realizando certificados médicos de cualquier tipo y de la mano de los mejores profesionales. Así pues, no dude que ponerse en nuestras manos, ¡es la mejor decisión que va a tomar! Contacte con nosotros y le ofreceremos toda la información que necesite.

Abrir chat