Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/crevasa.es/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679 Pruebas físicas para las oposiciones a Policía Nacional | CREVASA

Pruebas físicas para las oposiciones a Policía Nacional

Categories: Nuestra Empresa

Las pruebas físicas: el talón de Aquiles de muchísimos opositores a Policía Nacional. Todos los aspirantes deben superarlas para llegar a la siguiente fase. Por tanto, es imprescindible prepararse y conocer bien en qué consisten para enfrentarse a ellas y superarlas con éxito. Cabe destacar, además, que para presentarse a estas pruebas es necesario presentar el certificado médico para las oposiciones a Policía Nacional; en caso de no presentarlo o no superarlo, no se tendrá acceso a ellas.

¿Qué pruebas físicas se incluyen en las oposiciones a Policía Nacional?

Circuito de agilidad

El primer ejercicio consiste en hacer un recorrido concreto superando vallas y banderines en el menor tiempo posible. Es importante mantener una dinámica determinada y no derribar ninguno de los elementos que conforman el circuito.

Dominadas (hombres) / suspensión (mujeres)

En esta segunda prueba, los hombres deben colgarse de una barra con los brazos extendidos y las palmas de las manos al frente para realizar flexiones de brazos. La mirada tiene que estar hacia el frente y es importante superar la barra con la barbilla. Solo puede hacerse un intento y no está permitido el uso de guantes u otros productos que potencien el agarre de las manos.

Las mujeres, en cambio, en este punto deben mantenerse durante el máximo tiempo posible colgadas sobre la barra con los brazos en flexión y las palmas hacia atrás, teniendo la barbilla por encima de la propia barra y las piernas extendidas por completo. También está permitido un único intento y la prueba finaliza cuando la aspirante se dé por vencida o si el Tribunal la pone fin al incumplirse alguna de las normas.

Carrera de 1 km

La tercera y última prueba física consiste en recorrer 1000 metros en el menor tiempo posible en una pista de atletismo oficial. Para ello, los aspirantes deberán dar dos vueltas y media por calle libre, pues la pista será de 400 metros de cuerda. Para superar la carrera, es necesario llegar al objetivo en un primer intento, no interrumpir u obstaculizar a otros compañeros, así como no rebasar la línea interna que delimita la calle 1 de la zona interior.

Como comentábamos, para poder acceder a estas pruebas físicas es necesario presentar al Tribunal un certificado médico para las oposiciones a Policía Nacional, en el que se comprueba que los aspirantes cumplen con una serie de condiciones físicas precisas.

En caso de que esté preparándose las oposiciones y necesite su certificado médico en Valencia, póngase en contacto con Crevasa y le daremos hora para llevar a cabo todo el proceso. Tenga en cuenta que este documento tiene una validez de un mes, así que le recomendamos que lo realice en una fecha cercana a la convocatoria de las pruebas físicas.